Su navegador web Internet Explorer está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos de este sitio se muestren descolocados y/o no se carguen correctamente.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos navagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

cuidamos tu sonrisa

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una carilla? ¿Para qué se utilizan?

Se trata de finas láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1mm de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes

Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentales, confiriendo al diente un aspecto más ideal.

¿Qué es el bruxismo? ¿Cómo se puede tratar y/o aliviar?

El bruxismo es un hábito que incita a apretar o rechinar los dientes para descargar tensión de forma inconsciente, incluso mientras dormimos.

Se puede aliviar con el uso de una férula relajante para dormir, que es un aparato removible de acrílico, que su dentista diseña a medida de los dientes superiores y se ajusta a una posición articular fisiológica.

¿Qué causa la decoloración de los dientes? ¿Es seguro el proceso de blanqueamiento? ¿Tiene algún riesgo?

Existen varias causas. La más comunes son la edad, consumo de sustancias con colorantes (café, té tabaco), trauma, degeneración del nervio y restauraciones antiguas. Durante la formación de la dentición, el consumo de tetraciclina o exceso de flúor, puede causar decoloración de los dientes.

Si es seguro… ¡Si! La investigación y los estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental con Peróxido de Carbamida o Peróxido de Hidrógeno, bajo la supervisión de un dentista, es seguro para los dientes y encías. De hecho, muchos dentistas consideran que este proceso de blanqueamiento dental, es el procedimiento dental más seguro, disponible hoy en día.

En cuanto a los posibles riesgos, la American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señalaba que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores.

¿Cómo se pueden prevenir las caries en niños?

1. Medidas dietéticas:

  • - Disminuir la frecuencia de exposición a azúcares.
  • - Evitar alimentos que se peguen a los dientes (chicles, caramelos blandos…)
  • - Evitar el uso de sacarosa. Utilizar, en su lugar, xilitol y sorbitol que desarrollan una flora bacteriana con
  •    menor capacidad de producir caries.
  • - En los lactantes, evitar el contacto prolongado de los dientes con la tetina de los biberones (no más de
  •    15-20 minutos por toma). Evitar biberones nocturnos o en la siesta.
  • - No endulzar chupetes con miel o con azúcar y no ofrecer zumos de frutas en biberón.
2. Higiene dental:
  • Los padres han de asumir la responsabilidad de la higiene bucal hasta que el niño adquiera la suficiente destreza.

¿Qué hacer en caso de un traumatismo dental?

Tras sufrir un traumatismo dental, se debe acudir lo antes posible a un dentista, especialmente si el diente afectado es permanente. Los tratamientos dentales difieren si es un diente temporal o permanente.

En dientes de leche o temporales, nunca se deberá reimplantar. Hay que intentar mantenerlos sanos hasta su pérdida natural. En caso de fracturas, hay que tratarlos lo antes posible para evitar una infección del mismo. Si hubiese un flemón hay que acudir a un dentista de niños para tratarlo.

En dientes permanentes, hay que acudir al dentista lo antes posible, ya que de ello depende el buen pronóstico de la pieza dental. En caso de pérdida del mismo, es fundamental reimplantarlo en la 1ª hora tras limpiarlo con agua, suero o leche cuidadosamente y acudir al dentista para que lo fijen. En el caso de no atreverse a colocarlo en su lugar, se debe acudir al dentista lo antes posible con el diente metido en un vasito de leche. Esto es vital para la supervivencia del diente.

¿Cómo debo cuidar mi salud durante el embarazo?

Durante el embarazo es aconsejable no realizar ningún tratamiento (a excepción de las limpiezas) para evitar posibles problemas en el feto. Es recomendable realizar una visita previa al dentista antes del embarazo, para afrontarlo con la boca sana, y mantener una adecuada higiene dental. La prevención es fundamental en el embarazo. La caries y la gingivitis son los problemas más comunes que se pueden manifestar durante la gestación. Hay que tener en cuenta que si siempre se ha tenido la boca en perfecto estado es mucho menos probable que estas enfermedades se desarrollen durante el estado de gestación. Si crees que estás embarazada, comunícaselo a tu dentista.

¿Son los tratamientos de ortodoncia dolorosos?

Las fuerzas aplicadas para mover los dientes son muy suaves, por lo que pasados los primeros días no notará nada en especial.

¿Dañan los piercings la salud bucal?

La colocación de piercings en lengua, labios, mejillas o frenillos repercute negativamente en el estado de los dientes ya que pueden producir abrasiones, fisuras, fracturas o traumatismos originados por el hábito de chocarlos contra dientes, labios o la lengua y por las acciones cotidianas que se realizan con la boca. Además de dañar las piezas dentales, los piercings afectan negativamente a otras zonas de la boca como la lengua o las encías.

Sabias que

¿SABÍAS QUE...

Aproximadamente el 75% de los casos de mal aliento o halitosis se originan en la boca. Pero el mal aliento también puede deberse a problemas gástricos, sinusitis o gingivitis avanzada.
Si estás interesado en saber qué es lo que te causa el mal aliento pídenos una cita y
te ayudaremos a resolver tu problema.

Las últimas investigaciones sugieren que hay una relación entre la diabetes y la enfermedad de las encías debido a que los altos niveles de glucosa en la sangre facilitan la proliferación de bacterias en la boca. Afortunadamente, hay maneras de manejar las complicaciones bucales a causa de la diabetes.

Las denominadas "caries del biberón", que afectan a los niños más pequeños, son un trastorno grave que puede llegar a destruir los dientes de su hijo. Afortunadamente, se pueden prevenir. Consulte con su dentista las pautas a seguir.

La salud oral está vinculada con la salud general. Una salud oral deficiente puede vincularse a otras complicaciones de la salud como derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y diabetes.

El "chupar limón" daña mucho a tus dientes. Ya que el limón contiene un ácido sumamente agresivo para los dientes y al estar continuamente en contacto con ellos, los desmineraliza severamente.

No basta con cepillar los dientes tres veces al día. La óptima higiene bucal implica cepillarlos después de ingerir alimentos, para impedir en mayor grado la formación de placa dentobacteriana.

Si se te cae un diente, ¡qué no se te ocurra reinsertarlo! Mételo en un vaso de agua o de leche y ve a ver a un dentista inmediatamente. El tiempo es crucial para poder salvar ese diente.

A lo largo de nuestra vida sólo tenemos 2 tipos de dentición. La primera son los dientes que tuvimos cuando éramos pequeños (un total de 20 dientes). La segunda dentición es la que tendremos el resto de nuestras vidas. Esta dentición es la que más tendremos que cuidar, porque ya no tenemos más...

Al día producimos en nuestras bocas ¡entre 1 y 2 litros de saliva! En toda una vida generamos tanta saliva que podríamos incluso llenar dos piscinas con ella. La saliva cumple con varias funciones como evitar que nos atragantemos con la comida, intensifica el sentido del gusto y proteger nuestros dientes de las bacterias que se generan en nuestra boca.

El uso prolongado del chupete o la manía de chuparse el dedo puede deformar el arco dental superior, causar una mordida cruzada o provocar dientes protuberantes en los niños. Antes de llegar a los dos años y medio, deberías quitarles esta costumbre a tus hijos.

Cita Previa 945 068 871

Cerambyx - diseño de paginas web en vitoria - Informatico a domicilio